BILINGÜISMO

Nuestro Centro está inmerso en el Proyecto de Bilingüismo en la especialidad de Inglés desde el curso 2009/10. Para desarrollar dicho proyecto, contamos con la presencia de 7 de maestros de Primaria Bilingüe, una maestra de Música Inglés, 3 maestros de Educación Primaria Inglés y dos Auxiliares de conversación.

Con este Proyecto , pretendemos alcanzar los siguientes objetivos al finalizar la etapa de Primaria:

- Comprender escritos en ambas lenguas relativos a objetos, situaciones y acontecimientos próximos y conocidos, utilizando las informaciones tanto globales como específicas, transmitidas en textos con fines concretos de cada una de las materias no lingüísticas implicadas en el proyecto.
- Utilizar de forma ora la lengua extranjera para comunicarse con el profesor/a y con otros estudiantes en las actividades habituales de clase de las diferentes materias y en las situaciones de comunicación creadas para este fin, atendiendo a las normas básicas de comunicación interpersonal y adoptando una actitud respetuosa hacia las aportaciones de los demás.
- Producir textos escritos sobre los temas relacionados con el currículo para los alumnos y alumnas, respetando las reglas básicas del código escrito.
- Leer de forma comprensiva textos relacionados con las actividades del aula en las diferentes materias en las dos lenguas.
- Utilización de la lengua extranjera para obtener información relacionada con el conocimiento del entorno, de su país así como de los países de habla inglesa.
- Utilizar, en el aprendizaje de la lengua extranjera, los conocimientos y las experiencias previas con otras lenguas y desarrollar progresivamente las estrategias de aprendizaje autónomo.

Navigation