CARTA DE LA DIRECCIÓN 50 ANIVERSARIO

, por  MA A R , popularidad : 12%

Los Centros escolares, más allá del lugar donde estén situados, lo nuevas o no que sean sus instalaciones y los servicios que oferten, los hacen las personas que en ellos intervienen.
No cabe duda que la “solera” y las señas de identidad que después de 50 años sostienen y son carta de presentación de nuestro colegio, emergen resultado de la labor de los diferentes Claustros que han pasado por las aulas, y entre sus filas, los diferentes Directores y Directoras que han liderado su marcha, personal no docente del PAS, las distintas AMPAS que han colaborado, la enorme cantidad de familias que nos han confiado la educación de sus hijos/as, los miles de alumnos y alumnas que han estudiado con nosotros; en su segunda etapa tras la remodelación, el personal de empresas colaboradoras que han trabajado en aula matinal, comedor o actividades extraescolares o personal de SADECO. Y como no mencionar, el alumnado de Practicum que año tras año solicita este colegio como garantía de un aprendizaje para su formación, o las entidades externas de nuestro entorno, que siempre han atendido nuestras demandas y con las que tenemos estupenda relación.
Los centros públicos tienen unas limitaciones que les son inherentes a nivel de recursos humanos y económicos, la virtud de nuestro colegio ha sido siempre intentar que esas limitaciones no perjudiquen al proceso de enseñanza aprendizaje de nuestro alumnado; y responder a las necesidades de las familias que forman nuestra Comunidad Educativa, fruto de la sociedad cambiante en que vivimos. Con un Consejo Escolar comprometido en todas las etapas de su historia, apoyo importantísimo para el avance del “ente vivo”, en continuo movimiento que es un colegio.
Dicho todo esto, es claro que la celebración de nuestro 50 aniversario tocará en el corazón a muchas personas, a las que invitamos a compartir con nosotros este año tan especial.

La Dirección

JPEG - 153.5 KB

Navigation